//
estás leyendo...
Sin categoría

Trabajo infantil en Colombia: un chiste que no da risa

Si se va a reir, hagalo en otra parte

Hola a todos.

Definitivamente, cada dia hay mas razones para darle la razon a los que le dicen a uno “largate de aqui”, pero como se, de que se trata de millones de trolls patriotas que no encuentran otra manera de desahogarse escribiendo de comentarios que soy un “apatrida” y la persona que “odia el saborrrr de nuejtra tierra”, pero ya en serio.

Lo que mas me gusta de la blogosfera, no solo es la motivacion de escribir y decir lo que me plasca y que me den un espacio por ello, es saber tambien que existe gente resentida y estupida que por cualquier noticia se arden y sacan su vomito verbal hacia personas que solamente sacan su opinion al aire y lo hacen sin tapujos, eso es lo que me motiva a escribir.

Bueno, a lo que vine, en una de mis andanzas en el periodico en El Espectador descubri una noticia, no apocaliptica, pero si desalentadora. Bueno, segun el Espectador el trabajo infantil en Colombia crecio un 34% bastante impresionante.

Segun  el articulo, El número de trabajadores con edades entre los cinco y los 17 años en Colombia pasó de 786.300 en 2007 a 1.050.147 (estadisticas de 2009) y tambien explica que la tasa de trabajo infantil pasó del 6,9% al 9,2%, lo que implicó que 263.847 menores de edad se incorporaron en condiciones irregulares al mundo laboral. Entonces… a que estamos jugando?

Si, a que carajos estamos jugando, no digo que los niños no trabajen pues les enseña a tener responsabilidad y a manejar mejor el dinero, pero una cosa es un puesto de limonada y otra una mina o una carretera, asi que pongamonos la mano en el corazon y pensemos un poco (porque el corazon y el cerebro van juntos) sobre este asunto, pero por desgracia, nos toco saber esta noticia en epoca de elecciones.

Que los politicos en campaña estan pensando en erradicar, o al menos, hacer que las cifras disminuyan, eso pueden hacerlo. Pero recuerden amigos, es epoca de elecciones asi que para ellos nada es imposible, como recordaran, los politicos tienen la billetera tan grande que solo se aplica en epoca de candidatura, pero cuando son elegidos, ahi si no alcanza la plata. Señores, como dice el dicho: mientras mas canela se le unte al bollo de caca, siempre va a saber a mierda.

Vivimos en un pais, en el que sobran los motivos para robar, matar, calumniar, hasta cualquier cosa. Ejemplos como que “lo mate porque me miraba mal” o “porque me robo 50 pesos” es la muestra de la constante intolerancia que se vive en este pais que cada dia esta mas embrutecido por las idioteces de nuestros politicos y de las personas que se encargan de que este pais se vuelva mas y mas inhabitable. Cuando podemos darnos cuenta de que podemos dar mas, sale alguien diciendo que “deje asi”, pero siguiendo con esto.

Como deberiamos meter cartas en el asunto, pues claro, creando leyes en contra del trabajo infantil en donde a todos los niños se les ampare, pues viendo como esta la situacion, las cosas no parecen color de rosa, ya que como hay desempleo por los dos bandos (los jovenes y los adultos) no se sabe que se pueda hacer para favorecer, es decir, es cosa de saber pensar.

Al menos la famosa ley del Primer Empleo favorece a los que son menores de 28 años a conseguir su primer trabajo que es lo importante en este caso, que no se quede en arandelas y que podamos acceder a un mejor futuro, pero tambien debemos de pensar en los niños que estan trabajando, y ampararlos en las leyes que los defiendan de personas inescrupulosas.

Chao y comenten.

Anuncios

Acerca de dondenadie

Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: