//
estás leyendo...
Sin categoría

LKDB Presenta: Entrevista al cantante IndianSommer

Hola a todos

Como muchos sabran en este blog, su servidor no solo los entretiene con divertidos a la vez curiosos, escritos que a diario, a veces meses, destilamos en este blog, pero esta vez no solo traemos esto, sino tambien una curiosa entrevista a un cantante independiente de folk llamado IndianSommer, aca esta la entrevista, disfrutenla:

  • ¿Que te inspiro para crear musica?
Encuentro inspiración y creatividad en las manifestaciones de creación y destrucción  de la Naturaleza, la poesia de los lugares deshabitados, la tendencia la caos, el fuego y las formaciones montañosas. Lo que mueve mi causa folk es la reinvindicacion de la poesia en la música, subvertir el orden lógico y el control mental del pensamiento por parte de  las instituciones y todo aquello que nos convierte en un ejercito homogéneo  sin capacidad de sorpresa ni elección. La revolución del pensar a traves de la poesía y la incitacion a lo psicodelico desde la musica, el arte y la literatura ha comenzado.
  • ¿Cuales son tus influencias?

Todo resulta ser importante y decisivo desde la Musica de The beatles, The doors, Bob dylan, la poesia de Rimbaud, las narraciones de Cortazar,  la estetica de Andy Warhol o Salvador Dali hasta la distorsionada informacion nutricional de cualquier producto.La sierra es una influencia poderosa en mi pensamiento y reflexion. Mis influencias mas recientes hoy dia son una roca gigante con musgo que da a un pueblo de hormigas y un remolino que se forma en los lugares mas tupidos donde la hierba oculta un arroyo.

  • ¿De que tratan tus composiciones, mejor dicho para hacer musica cuales son las tematicas que abordas?
Mis tematicas son todas las posibles y probables, hacen referencias a la poesía de los seres, espacios y situaciones reales, oniricas, imposibles o imaginadas. Intentan crear un Universo y muchos microuniversos para vivir con confort y rareza. POr ejemplo una buena tematica seria cantarle a Iniciar un exodo masivo en una Barca de oro luego de un segundo diluvio universal y renunciar al boleto y cupo de salvarse como demostración de sacrificio para el resto de la humanidad seleccionada.
  • ¿Como ves el problema de la juventud en Colombia, es decir, no todos tenemos la verdad acerca de lo que esta pasando en este pais, pero me interesa saber tu vision del asunto?
El Malestar y problema de la Juventud en Colombia es la exclusión y la marginacion de los escenarios de creación y arte, los gobiernos que no aportan a la educación, ciencia y cultura, los padres, adultos docentes y personas que maltratan, abusan y abandonan, la abierta guerra política y narcoterrorista que los convierte en falsos positivos, los reclutamientos forzosos por parte de grupos insurgentes o instituciones represoras, la generación insuficiente de empleos y acceso para la formación profesional y educación superior.Ese es el problema de los jovenes en colombia.
  • ¿Que piensas de la forma como se esta tomando el genero que tu haces en Colombia, porque a pesar de la exagerada manera de como sobredimensionan la palabra “flow” en las emisoras y en todos los espacios que tengan que ver con musica juvenil, tu como lo interpretas?
El Indie folk psicodelico cada vez gana mas espacio y atencion en las emisoras juveniles y en la radio y tv independiente. Si hay algo que se llame Flow debe fluir y pasar o permanecer depende cual sea el sentido y significado de esta manifestación artística o prefabricada. Muchas cosas dependen de las personas que hacen esfuerzos para imponer, vender, masificar o comercializar un estilo. Mi invitación es a la tolerancia y a la creación unica y original, a la experimentación musical no abortiva ni remixera o fusionante. POr ejemplo En el cuerpo de un rio Hay muchas cosas que permanecen, otras fluyen y mejoran, y otras pasan, se apartan siendo olvidadas y diluidas por completo. La historia es larga, esperemos que decante esta turbulencia y algún dia las programaciones invasivas e insistente de los algunos medios con cierto tipo de artistas y productos sera reemplazada por inclusión de nuevas voces que tienen mucho que cantarle a la juventud y al mundo pensante. Estoy seguro de eso.
  • Que piensas acerca de las siguientes palabras?
Musica: arte, independencia, plantas aromaticas, ayu/libido, la musica es el amor propio y colectivo que se conjuga en sonoridades, melodias y emociones. 
-Dinero: Trueque arhuaco, canje, Burguesia y capitalismo, Condena Necesaria y acostumbrada en la sociedad de consumo. Simbolo mundial de poder y control vencido solo por el amor.
Juventud: La eternidad de una melodia intensa y pegajosa, un coro de duendes, la embriaguez del espiritu, la aventura folk en el verano indigena del corazon. Un trago de vino tinto.
La vida diaria El vaticano en llamas, las cloacas futuristas contrariadas por un cielo azul y personas tumbadas sobre la orilla del rio guatapuri cantando Lucy in the sky with Diamonds
Bueno Sommer ya llegamos al final de la entrevista, diles algo a los lectores de este blog:
Lectores del Blog, los invito a vivir la poesia de la vida en el poder del ayu y el amor por la musica !!!! Paz folk, Energías azules y destellos multiforma IndianSommer.
Anuncios

Acerca de dondenadie

Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir.

Comentarios

4 comentarios en “LKDB Presenta: Entrevista al cantante IndianSommer

  1. En el proceso de transformación artístico del IndianSommer, son muchas cosas las que han pasado y devenido, lo que considero mas importante desde el inicio de su trayectoria, es el hecho de que su talento no ha cedido a las modas propias del capitalismo desaforado o de la “Industria Musical Prefabricada”, por lo cual, siempre tendré el honor de consierarlo uno de los artistas excelsos mas grandes que tiene el folk independiente en Colombia. De la misma forma, como sigue siendo… un buen amigo con quien sentarse a tomar vino y joder con una guitarra…

    Publicado por Oscar Javier Galván Martínez | 28 junio, 2011, 9:42 PM
  2. ta muy buena,, la entrevista.. amigo.. Vamos creciendo en espiritu..! Excelente

    Publicado por harby | 29 junio, 2011, 1:35 PM
  3. sos una inspiracion amigo vamos bn

    Publicado por keyla navarro | 26 julio, 2011, 10:10 AM
  4. Uffffffffffffffffffffffffff, q nota!, q nota tu entrevista y sobre todo, q nota la intensión de lo que haces. Un cariñoso abrazo y vamos pá lante…

    Publicado por Eri Bta | 27 mayo, 2012, 10:40 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: