//
estás leyendo...
Sin categoría

Inundaciones en Colombia: una tragedia de nunca acabar

Hola

Definitivamente, la tragedia invernal en Colombia nos ha dejado a nosotros en un estado de sobresalto, ya que nosostros habiamos pasado por una tragedia parecida, lo cual deja grandes enseñanzas:

1. O la gente en este pais es muy bruta……o que?: La tragedia de las inundaciones no es nada nuevo, el alarmismo tampoco, por desgracia en este pais estamos muy acostumbrados a recibir noticias alarmistas sobre algo que, la verdad, no nos interesa, o no vende; la desgracia invernal es una tragedia que viene pasando desde hace rato y la gente parece no importarle un bledo, o lo que hacen es poco.

2. Los medios hacen su parte: Ademas de todo los medios de comunicacion ponen su aporte al embrutecimiento masivo con respecto a la tragedia, nada mas se dedican a pasar “las buenas noticias del entretenimiento” y a ver a los famosos hacer cuanta pendejada se les ocurra, de ahi no salen, ademas que las secciones “ambientalistas” no informan nada relevante, lo unico de lo que hablan es de parques nacionales, y de “como cuidarlos”, y de otras vainas mas.

3. La idiotez gubernamental esta a la orden del dia: Cuantas veces no hemos visto, la misma vaina respecto a esto, que hay que hacer un reporte, que la contabilidad, siempre la misma excusa, y nada de que hay ayudas y nada de nada, el invierno se sigue tragando las casas de la gente.

Aun me parece increible que, 200 años de independencia, no hayamos podido resolver los mismos problemas de siempre, y es ademas todavia increible, que se tenga que estar haciendo cuentas, cuando en realidad deberian hacer algo rapido por seguir evitando tragedias como esta.

Chao y comenten

Anuncios

Acerca de dondenadie

Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir.

Comentarios

4 comentarios en “Inundaciones en Colombia: una tragedia de nunca acabar

  1. Estoy de acuerdo en los tres puntos, si nos comparamos con Holanda; país que le vive ganando terreno al mar día tras día… desde hace siglos. Pero lo más que hubiéramos podido hacer entre invierno e invierno sería… no sé, construir más albergues, quizá. Por lo que sé, simplemente era imposible contrarrestar siquiera en un ápice la reacción de la naturaleza. Al fin y al cabo, ¿cómo se impide que una montaña entera se desmorone llevándose a un pueblo completo?

    Publicado por Paul Maršić | 30 abril, 2011, 7:19 PM
    • Oiga viejo Paul como le va.

      Pues si, las inundaciones en Colombia son la misma vaina desde mucho tiempo porque el mismo gobierno hace que se prolonguen con tanto aparato burocratico.

      Pero el pueblo colombiano no se queda atras, con años de problemas viene el alarmismo de la gente, provocado por las mismas entidad que no se encargan de solucionar esto.

      Siga visitando que aca es bienvenido

      Publicado por dondenadie | 2 mayo, 2011, 3:49 PM
  2. El último balance habla de 464 fallecidos, 566 heridos, 79 desaparecidos, 13.304 viviendas destruidas y 472.954 parcialmente dañadas. Mi solidaridad con las víctimas.

    Publicado por Donar | 24 mayo, 2011, 8:38 AM
    • Es una tragedia que a todos nos duele en el alma, pero por desgracia vivimos en un pais que esta colmado hasta los huevos de “buenas intenciones”, pero no de hechos formales, ahi si veo como fregada la cosa.
      Lo se viejo, a mi tambien me duele, Siga visitando

      Publicado por dondenadie | 24 mayo, 2011, 8:51 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: