//
estás leyendo...
Sin categoría

Cual es el verdadero uso del Facebook?

Imaginense la escena:

Años 90: El mundo estaba en un completo cambio, el Muro de Berlin habia caido, soñabamos con un mundo nuevo,  un mundo en el que existiria un futuro excelente, pensabamos que no existirian fronteras y que el mundo seria nuestro; las sitcoms, peliculas, series, bandas, que estaban naciendo en esos momentos eran geniales y eran faciles de interpretar, eramos niños, teniamos imaginacion, ideas, planes, todo era perfecto.

Actualmente: La violencia, desigualdad, indiferencia, y todos los problemas siguen actuales y peores que nunca, antes, cuando para nosotros, una persona que matara a alguien por 500 pesos era absolutamente horrible, hoy nos conformamos, porque eso es el pan de cada dia, y que podemos decir de la comunicacion, actualmente no hay barreras, pero si existe la censura y la autocensura, pero no vine aqui a recordar el pasado ni hacer una reflexion sobre el presente, vine a preguntar y a hacer una reflexion sobre Cual es el verdadero uso del FACEBOOK?.

Ademas de toda la cuestion, no soy uno de esos fanaticos que se encierra en su casa a escribir madrazos en otros blogs como lo haria un troll cualquiera, al contrario, me gusta salir demasiado y, sin embargo, me diferencio de todas las personas que siempre, a cada minuto, no ponen nada interesante, se ponen a crear grupos comenzados con “Yo tambien…”, “Odio a….”, y el peor: “Voy a matar/joder a….”.

Es increible que tantos avances en la tecnologia, la comunicacion y en el lenguaje (no me creo un Shakespeare, ni un intelectual, solo soy un chico normal) terminen por crear un medio en el cual, cualquier persona pueda boletear o autoboletearse, es como la ley del ma s fuerte o, en este caso, el que mas comentarios tontos pone, ademas, no quiero decir que no se tenga que disfrutar del Facebook, es decir, un puede bromear con el y todo, pero ya de por si, escribir burradas, comentarios de odio, o cosas intrascendetales, hacen pensar en renunciar a esa marea penetrante de estupidez y hacer vida social a la antigua.

Asi que, en vez de empezar a trollerame, porque no reflexionan sobre dicho contenido, porque no ponen algo mas interesante, no digo que Facebook sea el lugar por excelencia para debates, pero siquiera demosle un uso mas racional,  no podemos drnos el lujo de creer que la comunicacion humana se hizo fue para desarrollarnos mejor (como personas claro esta).

 

Chao y comenten

Anuncios

Acerca de dondenadie

Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir.

Comentarios

Un comentario en “Cual es el verdadero uso del Facebook?

  1. Habemos quienes utilizamos facebook sin otro propósito que el de promocionar una web/ una empresa, y la aplastante mayoría de usuarios de esa y otras redes sociales que se ven seducidos por su propio narcisismo, porque desde un comienzo si algo atrae tanto de las redes sociales es esa sensación ficticia de fama que dan a personas anónimas. Pero eso no es tan grave como la proliferación de grupos y fanpages con contenido racista, xenofóbico, ya que cualquier resentido social con una cuenta de correo electrónico puede tener una de facebook y por consiguiente crear y administrar espacios de esa clase, porque para nadie es un secreto que más se demora uno pestañeando que creando un grupo.

    Publicado por Rick B. | 15 marzo, 2011, 9:45 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: