//
estás leyendo...
Sin categoría

Las carreras “gaseosa” no existen

Hola

Averiguando e indagando sobre lo que algunos padres llaman carreras “gaseosa” me di a investigar ese termino y empeze a descubrir que las carreras gaseosa son carreras que por lo general no tienen ningun valor economico o que no son sostenibles.

Haciendo un enfasis en eso, veo que el termino “gaseosa” es un termino mal utilizado, ya que la mayora de esas carreras universitarias son carreras por lo general tradicionales, aunque por lo general este termino es acuñado por algunas personas que no conocen en general, el valor de estas materias.

Viendo este articulo vemos que por lo general, las carreras mejor pagadas en Colombia son las que tienen relacion con la mineria y tambien con la economia, y otra cosas que digo yo es que tambien deberian darle el reconocimiento que se merece a carreras como la comunicacion social, las ciencias y las artes, las sociologia, y muchas otras que van perdiendo su reputacion ya que en este pais las pocas carreras remuneradas son las de infgnieria de minas y otras como el derecho y la administracion de empresas.

Las carreras universitarias como la comunicacion social o las artes y el folclor no son lo suficientemente reconocidas, y ademas estas carreras son conocidas como “relleno” solo porque no tienen el reconocimiento necesario para sustentarse como carreras de peso, o simplemente porque son reconocidas pero a la hora de la verdad no son muy reconocidas.

Mostrando la situacion como esta, las carreras universitarias como esta que estoy mencionando en este post no soy muy conocidas o no son tomadas en serio, a pesar de que los que embrutecen informan al pais, estudiaron eso, ademas esto es un prejuicio inventado por algunas personas que no reconocen otras carreras y que ademas solo reconocen tecnicas.

Chao y comenten

Anuncios

Acerca de dondenadie

Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir.

Comentarios

5 comentarios en “Las carreras “gaseosa” no existen

  1. Descalifico el término “carrera gaseosa” en el sentido que no se debe considerar el saber como inútil. Pero ya por la forma en que se se abren de cualquier forma universidades de garaje y programas en el país, tanto como por la saturación de egresados en ciertas profesiones, pues sí que entiendo el término. Sin ofender a nadie, pero: ¿Cuántos arquitectos necesita el país? ¿Cuántos antropólogos?

    Y ya que estamos en eso (ejem), ¿cuántos blogueros?

    Saludos a todos.

    Publicado por jokerizedpaul | 20 enero, 2011, 2:07 PM
    • No si viejo, lo que ud dice es cierto.

      El problema que resalto aca es que muchas personas creen que hay carreras que no son “de peso” o que no tienen estabilidad laboral fija, como la comunicacion social y las artes y el folclor.

      Le cuento algo, yo tengo un primo en Sta. Marta que estudio Cine y TV y ahora tiene que vender su negocio porque la carrera que estudio en Colombia la ven como poco seria, ademas que muchas veces me topo con gente que estudio carreras como Ingenieria y ya es la hora y no consiguen puesto fijo.

      Creo que la culpa de todo este prejuicio es el desempleo alarmante que tiene este pais, y que intentan enmascararlo con cifras que aluden al famoso “descenso”.

      Oiga y una curiosidad: Ud es de la Costa????

      Gracias por el comment

      Publicado por dondenadie | 21 enero, 2011, 1:18 PM
  2. Ahora sí me la pillé: Rito vino y metió mi nombre en su perfil. Ya le dije que arreglara eso.

    Publicado por Paul Marsic | 22 enero, 2011, 7:52 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: