//
estás leyendo...
Sin categoría

Defendiendo el futbol de barrio

Hola

A Algunos les sonara muy distante el tema del popular “picado” o futbol de barrio, ya que en Colombia suele irle mal en futbol en todas partes, como buenos vendedores de humo, las Eliminatorias suelen tomarse como si fueran a ir a una fiesta de tragos y al dia siguiente amanecer con resaca.

Ademas de no ser muy fanatico de nuestra jodida seleccion, cuando se trata de partidos o de amistosos no parecen jugar muy bien en cuanto a tacticas se refiere, el juego es muy desordenado y ademas pierden muchos pases, y eso me llevo a hacer este post acerca del futbol de barrio, aunque nunca falta el desentendido que dice que la Seleccion Colombia, aplica muy bien su juego, respecto a paises como Peru o Bolivia, o peor Guatemala, aunque apoyo esta posicion no creo que debamos de referirnos a Colombia como un pais “futbolero” porque en materia futbolistica un poquito pobre.

El futbol de barrio o “picado” como se conoce en la capital, es una oportunidad para encontrar nuevos talentos, aprender un poco sobre el deporte como algunos lo llaman “el deporte rey” y ademas puede que de algun barrio salga el proximo Messi.

Aunque por desgracia el futbol colombiano esta muy subdesarrollado, porque eso se refleja en su futbol, es muy lento y hay poco movimiento, no se desarrolla mucho la defensa y ademas los jugadores nada mas piensan en aparecer en television, a diferencia de esto, se puede ver que en el futbol de barrio existe esa diferencia de juego ya que este es mas rapido.

En muchas partes el futbol callejero es un deporte con tecnica, que se innova con el tiempo y que a la vez otros lo catalogan como un deporte extremo, pero simplemente es la adaptacion de un deporte mas.

Chao y comenten.

Anuncios

Acerca de dondenadie

Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir.

Comentarios

4 comentarios en “Defendiendo el futbol de barrio

  1. Lo mejor del fútbol callejero es que el 99% del tiempo no existe ese embeleco llamado “fuera de lugar”. Por esa misma razón lo desdeñan los “entendidos”. ¿Cómo va a ser posible hablar de táctica y estrategia cuando no existe la regla que hace al fútbol lo que es?

    Usted me entiende no existen los 4-2-2-2, ni los carrileros ni los “desdoblamientos” (una forma estúpida de llamar el pasar de la defensa al ataque), ni toda esa terminología engañabobos que ha permitido a Vélez trabajar toda una vida y jubilarse.

    Publicado por Paul Marsic | 22 enero, 2011, 7:57 PM
    • Ademas que el futbol de barrio es mas amigable, aunque pasan casos como que matan en las canchas de barrio y cosas como esa.

      Tambien como seria si hubieran programas que pasaran la actualidad sobre el futbol callejero.

      Por otra parte: EN LA COSTA SE DISFRUTA MAS.

      Exitos

      Publicado por dondenadie | 23 enero, 2011, 7:18 PM
  2. Mmm, fútbol de barrio. A veces se ven mejores partidos en un juego de la calle que en uno de la Liga Postobón. Lo malo es que se llevan a esos jugadores a los equipos de la liga, y la plata los vuelve mediocres. Por qué?!

    Publicado por juankmu | 23 enero, 2011, 7:38 PM
    • Porque es simple viejo ademas que en este pais existe la filosofia de que “por la plata baila el perro” la plata o los “beneficios” que reciben los jugadores mensualmente los va volviendo mediocres.

      Un ejemplo muy visible fue el de la Seleccion Colombia’94 que por andar fantaseando en plata y otras cosas, se les paso el mundial en las narices y lo unico que obtuvieron fue un miserable partido ganado.

      Entre otras razones.

      Siga visitando el blog que aca es bienvenido.

      Publicado por dondenadie | 23 enero, 2011, 8:09 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: