//
estás leyendo...
Sin categoría

¿Que que opino del cine colombiano?

Hola

A muchos les interesara saber lo que pienso acerca del cine colombiano, pues diria yo que el cine colombaino esta un poco atrasado, que no sale del realismo magico tan mentado en los cuentos y en las novelas de Gabriel Garcia Marquez, tambien que tiene ganas de parecerse al cine europeo, pero que sinceramente, no da.

Señor televidente, señor empresario, o a cualquiera que se quiera parecer el proximo traqueto de turno, el cine colombiano(o chibchombiano, para los amigos) quiere pero no puede salir de donde puede porque la  gente quiere afincarse en las mismas historias de traquetos hechas por el señor remedo de Victor Gaviria Gustavo Bolivar a quien (modo Troy McClure: on) recordaran en series como Pandillas: Guerra y Paz, la mas reciente El Capo (modo: *****: off) y muchos otros pornomiseros de la misma calaña.

La creencia de que el cine colombiano esta actualizandose a los cambios actuales es muy nula, porque el cine colombiano no ha ganado nada importante, lo unico fue una nominacion al Oscar, pero de ahi pa’lante nada, y creanme las personas que leen esto pero las pocas personas que en Colombia se atreven a repetir obras maestras (en serio) como la Estrategia del Caracol o Pena Maxima, no existen , en cambio usted ve a un niñito de universidad privada haciendo un cortometraje IiIirRrReEEvVVveRrRetNntEE sobre un vaso con agua, entonces sale premiado….asi que ven como son las cosas.

Yo por mi parte no he intentado hacer cine, pero solo pongo mi opinion en esto….

Chao y comenten……Perros Hijueputasssss

Anuncios

Acerca de dondenadie

Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir.

Comentarios

5 comentarios en “¿Que que opino del cine colombiano?

  1. Hablando completamente en serio, si el cine colombiano hubiera querido seguir la senda de ser auténtico y entretenido a la vez (para eso va la gente a cine), debió haberse fijado más de cerca en esa joya que fue “El embajador de la India”. Una vez iba de Ciénaga a Barranquilla, y por montarme en un bus “baratieri”, me tocó patearme “Soñar no cuesta nada”. ¡Por Dios si los cineastas creen que los colombianos son idiotas!. Cuando quieren darle “profundidad” a la cinta, recurren al cliché de la prostituta o la del sicario, como si el resto de los mortales no tuvieran nada interesante que decir (¿acaso no leen los blogs colombianos, jajaj?). Eso es lo que pasa cuando los cineastas creen que están en el papel de “galvanizar a las masas”.

    En fin, mi proyecto (aunque no me lo hayan preguntado), sería el de un remake de “Colombia Connection”, una trama con potencial de sátira devastadora, pero ejecutado con la premisa de que el público colombiano es bien tarado. Merece una segunda oportunidad.

    Publicado por jokerizedpaul | 31 octubre, 2010, 4:40 PM
  2. Es cierto, debería alguien publicarme mi idea de película sobre la patasola del siglo 21 viviendo escondida en un barrio de Bogotá alimentabdose de pordioseros y atracadores…. En fin… El folklore nacional es mucho mas que prepagos y traquetos…

    Publicado por Xuanka | 31 octubre, 2010, 6:47 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: