//
estás leyendo...
Sin categoría

El costeño eterno: Chepe Fortuna

Hola

Viendo la television por estos dias aparece una novela que segun los que actuan en ella es “tremendo vacilon” en lo cual para mi no es una comedia, sino un chiste de mal gusto.

Y si, me toca admitirlo que a veces veo telenovelas, pero es por simple y puro desocupe, ademas que como todo colombiano que aspire salir al exterior o a buscarse un mejor futuro no vaya a terminar haciendo el oso como el tipico estereotipo del costeño que aparece en esta telenovela que aparentan tildar de comedia.

Para mi no es una comedia, sino un vulgar y retocado estereotipo del costeño, del que siempre se dice lo mismo, que no trabaja, que lo unico de lo que habla es de discos de vallenato, que es desocupado, flojo, ordinario, imprudente, machista, y lo peor….zoofilico. Coincido con personas que dicen que es feo, incluso bochornoso, oir hablar a un cachaco(para los que no son de este pais, cachaco es un habitante de Bogota, o rolo, para los mas jovenes) decir “tremendo vacilon” , en pocas palabras, da asco.

Y hay muchos costeños que se creen ese estereotipo mal inventado, que son flojos y que nunca trabajan y que responden a todo con un clasico Eche, cojela suave, pero hay otros que se deshacen de eso, de ese estereotipo creado por los que diario manejan los medios en este pais, gente que no cree en concepciones vistas por otros y que no se creen esa patraña mal cocinada (por ejemplo, creen que los costeños lo unico que escuchamos es vallenato, YO soy costeño y A MI no me gusta el vallenato, que tenemos mal gusto, algo que yo no tolero y tajantemente desprecio, que somos chismosos, que nos gusta la cizaña, algo que no me gusta para nada).

Me toca confesar que, yo tambien veo esta telenovela, pero la veo simplemente para darnos cuenta de que nos tildan de lo que no somos, de que somos un estereotipo mal inventado, y que nos toca trabajar mucho para superarnos y sacar adelante este pais tan lindo como aporreado…..tambien para sacarme una carcajada de vez en cuando.

Anuncios

Acerca de dondenadie

Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: